viernes, 15 de febrero de 2013

¿Hay que Diezmar? La verdad sobre el diezmo


EL DIEZMO (Según Malaquias)



POR FAVOR PIDO AL LECTOR DE ESTE TEMA QUE ESTUDIE LAS ESCRITURAS PARA COMPROBAR SI ESTAS COSAS SON CIERTAS O NO.

Escucho y leo por ahí a muchos que dicen que la ley de Dios se abrogo, pero por otro lado se contradicen diciendo: "hay que diezmar"   tomándose de la ley (torah).

Que pasajes citan: 

Mal 3:8-11 RV60  ¿Robará el hombre a Dios?  Pues vosotros me habéis robado.  Y dijisteis:   ¿En qué te hemos robado?  En vuestros diezmos y ofrendas.  (9)  Malditos sois con maldición,  porque vosotros,  la nación toda,  me habéis robado.  (10)  Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa;  y probadme ahora en esto,  dice Jehová de los ejércitos,  si no os abriré las ventanas de los cielos,  y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.  (11)  Reprenderé también por vosotros al devorador,  y no os destruirá el fruto de la tierra,  ni vuestra vid en el campo será estéril,  dice Jehová de los ejércitos.

De este pasaje dicen ciertas cosas mentirosas como por ejemplo:
* Inventan que el "devorador" es un demonio que te trae problemas económicos con el "dinero" o cosas semejantes.
* Que el "diezmo" se trata de dinero.
* Que el "alfolí" una bolsa donde se deposita el dinero o una cajita o un plato o charola de las limosnas etc.
* Que hay que diezmar al "pastor".

Bueno antes no te olvides de escudriñar la palabra de Dios, ahora ya le repetí con esta 2 veces. Para tu sorpresa acá no dice nada de estas cosas, pero  ahora bien veamos lo que si dice la Biblia sobre "el diezmo"

* "El devorador" no es un demonio que come billetes y monedas de tu bolsillo, el devorador se le llama a los insectos que comen los frutos de la tierra, las cosechas, como ejemplo: la langosta, la oruga, etc. 



¿Vean claramente como "el devorador" está asociado con destruir los frutos y cosechas de la tierra? Mal.3:11 "Reprenderé también por vosotros al devorador,  y no os destruirá el fruto de la tierra,  ni vuestra vid en el campo será estéril,  dice Jehová de los ejércitos". Acá no habla nada de dinero, no existe algún demonio que se come tu dinero. Comprueba con estos pasajes quien es el devorador: Jl 2:19 al 27; Am 4:9; 7:1-3; Hag 2:17 destruir la cosecha de su tierra; [De 11:14; Jer 8:13; Jl 1:7, 12; 2:22; Hab 3:17; Zac 8:12] y su viña no perderá su fruto.
Estos pastorcitos quieren asustar a muchos diciendo que es un demonios y que vas a perder tu dinero si no diezmas, pero una vez más queda demostrada la mentira, ¿Dónde dice que es un demonio?


* El "diezmo" no se trataba de dar dinero, se trata de diezmar los frutos de las cosechas de la tierra que Dios le dio a ellos en posesión, por eso dice así: Mal.3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa.” ¿Ve? Es claro, el alimento acá hace alusión a todo lo cosechado, Dios nunca les ordeno a dar dinero a los Israelitas sino a diezmar los productos del campo, mira: Lev.27:30 al 33; Num.18:26 al 28; Deut.14:28, 29; 12:18; Neh.13:12; Deut.18:4; Mat.23:23 etc. 
NO TE DEJES ENGAÑAR.

* Bueno acá viene otra cosa importante ¿Qué es el "alfolí"? El alfolí es un granero o almacén que seguramente debía estar cerca del templo (casa de Dios), Mal.3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa.
Todo lo diezmado debía ser llevado al alfolí que estaba cerca de la casa de Dios (templo) el cual es el lugar que Dios escogió, observa: Neh.13:5; 2Cron.31:10, 11, 12; 1Cron.26:20; Deut.12:18; 11; 14:23; 15:20.

¿Ves que esto no tiene relación con bolsa, charolas, cajitas, arca, plato? al contrario es un almacén, una cámara, un granero en la casa del Señor el lugar que el escogió.


* Ahora que sabemos todas estas cosas, ¿Hay que diezmar al pastor? Bueno el Señor jamás dijo tal orden ni los apóstoles, el diezmo es para el levita y solo el levita que trabaja en el templo y el sumo sacerdote, no menciona nada de pastor, ni de rabino, ni de diezmar a judíos, nada, solo al levita que tenía parte con Dios en su heredad, mira que este pasaje trata de que no le diezmaban los sacerdotes: Mal.3:8 y 9 ¿Robará el hombre a Dios?  Pues vosotros me habéis robado.  Y dijisteis:   ¿En qué te hemos robado?  En vuestros diezmos y ofrendas.  (9)  Malditos sois con maldición,  porque vosotros,  la nación toda,  me habéis robado.
Había dicho que el levita tendría heredad en Dios lee esto: Num.18:26; Deut.14:29; 18:1, 2; Num.18:20.

Bueno listo acá aclaramos lo que significa este pasaje de Malaquias, y por ultimo quiero decir, que ya no hay más templo donde mandar el diezmo, tampoco hay más levitas porque están mezclados entre la tierra, entonces conclusión si no hay más levitas ni templo, no hay más diezmos, ni ritos, ni fiestas, ni holocaustos.


Aparte el diezmo pertenece a la ley ritual. ¿Estas aun en la ley ritual? ¿A ti Dios te saco de Egipto y te dio como posesión Israel?
Por ultimo las ofrendas son aceptadas, si son voluntarias ya que Dios bendice al dador alegre: 2Cor.9:7. Y EL PASTOR NO DEBE PREDICAR POR DINERO SINO POR AMOR AL EVANGELIO, VOLUNTARIAMENTE. Pablo no pedía dinero para sí mismo, él mismo lo dijo, ya que lo hacía por amor.


Cualquier consulta o sugerencia, podes comunicarte conmigo mal-akdavid@hotmail.com yo hago reunión por SKYPE: malakdavid y doy estudios bíblicos. Dios te bendiga. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Ultimo Vídeo