martes, 2 de julio de 2013

[¿Jesús es Dios?] Jesús hijo de José



La influencia pagana que hemos recibido de la iglesia católica apostólica romana nos hacen ver a Jesús, como: un hijo de Dios literal. Sin embargo las profecías con precisa claridad nos enseñan, que, Jesús debía ser linaje del rey David 2Sa.7:12; Sal.89:29; Sal.132:11; Luc.1:32; Isa.11:1, 2; Rom.1:3; Apoc.22:16 Y descendiente de Abraham, a quien Dios le hizo la promesa, "que en su simiente serian benditas las naciones de la tierra" Gén.22:18; Gál.3:16 como leemos acá Mat.1:1. Por lo que Jesús tuvo que ser un humano y debía tener un "padre", que viniera de este linaje escogido por Dios.
Ahora bien, Jesús tuvo una genealogía ¿Dios necesita genealogía? ¿Para que un dios va a tener una genealogía?
La genealogía sirve para probar de donde viene, cuáles son tus padres y antepasado.
NOTA: tenga en cuenta que en el judaísmo no se usa genealogía de una mujer nunca, solo la del padre.
NOTA: la palabra “simiente” que usa Pablo en Gal.3:16 significa= semen, semilla, obviamente que esto proviene del hombre y no de la mujer, él es simiente de Abraham.

¿ENTONCES PORQUE Jesús NACE DE MARÍA SIENDO VIRGEN, ÓSEA NO HABIENDO MANTENIDO RELACIONES SEXUALES CON JOSÉ?
Porque era una señal, la cual anuncio el profeta que: "la virgen o joven concibiera un hijo" Isa.7:14 esto sería un milagro del poder de Dios; de quien nada es imposible; que sin haber tenido María y José relaciones sexuales. Aquí está la clave para entender, que, el semen de José de forma milagrosa llego a María para fecundar; y así es hijo de José que era del linaje de Abraham y David como está escrito en su genealogía y en las profecías.
Si Jesús no es hijo de José entonces no podría en él cumplirse las profecías, Jesús no sería judío, ni Israelita, ni linaje de David, ni mucho menos simiente de Abraham.

ES POR ESO QUE JESÚS ES HIJO DE JOSÉ LE GUSTE O NO, PERO POR OBRA DEL PODER DE DIOS QUE ACTUÓ EN MARÍA PARA QUE FECUNDASE:

Mat 1:16 y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.
Mat 1:17 De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce; desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce; y desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, catorce.
Mat 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
Mat 1:19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
Mat 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
Mat 1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
Mat 1:22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.
Mat 1:24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.

Mat 1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

Si le pone nombre José es porque lo reconoce como hijo y le puso por nombre JESÚS.  Aparte NOTE: que, jamás dice la biblia que José no era su hijo legítimo.
En Lucas, se lo llama “hijo de José”, vea:

Luc 3:23  Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años,  hijo,  según se creía,  de José,  hijo de Elí,

En esta lectura, hemos visto como Jesús es considerado hijo de José.
No es capricho mío, que Jesús tenga que ser hijo de José; porque a mí se me dé la gana, sino más bien porque lo dice la escritura,  el cual es principio básico del cumplimiento profético; no mío, sino de Dios que lo ha querido así por su divina voluntad.



Malak David


Buscar este blog

Ultimo Vídeo