lunes, 16 de septiembre de 2013

#14 EL ÁNGEL DEL ETERNO “Gedeón y el ángel”



Notemos como por momentos el ángel habla como Dios.
Ya habíamos estudiado esto en otros momentos, pero ahora leeremos con Gedeón.

Jue 6:12  Y EL ÁNGEL DE JEHOVÁ SE LE APARECIÓ, y le dijo: JEHOVÁ ESTÁ CONTIGO, VARÓN ESFORZADO Y VALIENTE.
Jue 6:13  Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas.
Jue 6:14  Y mirándole Jehová, le dijo: Vé con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?
Jue 6:15  Entonces le respondió: Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre.
Jue 6:16  JEHOVÁ LE DIJO: CIERTAMENTE YO ESTARÉ CONTIGO, Y DERROTARÁS A LOS MADIANITAS COMO A UN SOLO HOMBRE.
Jue 6:17  Y él respondió: Yo te ruego que si he hallado gracia delante de ti, me des señal de que tú has hablado conmigo.
Jue 6:18  Te ruego que no te vayas de aquí hasta que vuelva a ti, y saque mi ofrenda y la ponga delante de ti. Y él respondió: Yo esperaré hasta que vuelvas.
Jue 6:19  Y entrando Gedeón, preparó un cabrito, y panes sin levadura de un efa de harina; y puso la carne en un canastillo, y el caldo en una olla, y sacándolo se lo presentó debajo de aquella encina.
Jue 6:20  ENTONCES EL ÁNGEL DE DIOS LE DIJO: Toma la carne y los panes sin levadura, y ponlos sobre esta peña, y vierte el caldo. Y él lo hizo así.
Jue 6:21  Y EXTENDIENDO EL ÁNGEL DE JEHOVÁ el báculo que tenía en su mano, tocó con la punta la carne y los panes sin levadura; y subió fuego de la peña, el cual consumió la carne y los panes sin levadura. Y EL ÁNGEL DE JEHOVÁ DESAPARECIÓ DE SU VISTA.
Jue 6:22  VIENDO ENTONCES GEDEÓN QUE ERA EL ÁNGEL DE JEHOVÁ, DIJO: AH, SEÑOR JEHOVÁ, QUE HE VISTO AL ÁNGEL DE JEHOVÁ CARA A CARA.
Jue 6:23  PERO JEHOVÁ LE DIJO: Paz a ti; no tengas temor, no morirás.

Versos a tener en cuenta:
(12) Aparece el ángel y habla en tercera persona.
(16) Habla como el ETERNO mismo en primera persona.
(20, 21, 22) Se identifica como el ángel del ETERNO.
(22) Gedeón mismo sabe diferenciar entre el ángel y Dios, dice a ver visto al mensajero y clama a Dios así Adonai YHVH.




Malak David

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Ultimo Vídeo