lunes, 16 de septiembre de 2013

#4 Ángel de YHVH “El ángel del ETERNO con Jesús”



Voy a usar dos versiones bíblicas, el Mateo hebreo porque se cree que Mateo fue escrito en hebreo ya que fue un mensaje directo para los judíos y la Peshitta que es la versión bíblica del nuevo testamento en arameo de entre el 200 D.C.
El ángel del ETERNO apareció cuando Jesús era engendrado en el vientre, cuando era bebe, y niño y ya de adulto, leemos:

"Mat 1:20 RV1960 Y pensando él en esto, HE AQUÍ UN ÁNGEL DEL SEÑOR le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ELLA ES ENGENDRADO, del Espíritu Santo es"

"Mat 1:20 MH-Sefarad Pero mientras él pensaba esto, UN MALAJ DE YHWH se le apareció en un sueño, y dijo: "Yosef, Ben Dawid, no tengas temor de llevarte a Miryam a tu casa como tu esposa; porque lo que HA SIDO CONCEBIDO en ella de rúaj haKodesh es"

"Mat 1:20 NT Pesh (Esp) Y mientras él pensaba en esto, se le apareció en sueños UN ÁNGEL DE YAHWEH, diciéndole: José, hijo de David, no temas recibir a Mariam tu esposa, porque el que HA SIDO ENGENDRADO en ella es del espíritu santo"

"Mat 1:24 RV1960 Y despertando José del sueño, hizo como EL ÁNGEL DEL SEÑOR le había mandado, y recibió a su mujer".

"Mat 1:24 MH-ShemTov-YA Y Yosef despertó de su sueño e hizo según todo lo que le mandó EL MENSAJERO DE YAHWEH, y recibió a su esposa".
-------------------------------------------------------

Maria ya estaba embarazada y se le apareció el ángel del ETERNO a José, una clara diferencia entre el ángel y Jesús. Aunque en nuestro gr. Koiné dice ángel del SEÑOR eso no significa que sea distinto al ángel del Jehová (YHVH, ETERNO), vamos a encontrar las mismas características del ángel del pentateuco con el de los evangelios por ejemplo: anunciado nacimientos, por ejemplo: el más conocido es el de Sansón Jue.13:1 - 21, a Abraham también Dios le promete por medio del ángel que lleva su nombre divino, descendencia e hijo, vea: Gen.12:7; 15:1 - 21; 17:1 - 8, 16 - 20; 18:1, 9 - 14; en el caso de Agar descendencia de su hijo Ismael Gen.16:7 - 12.
Compare con los pasajes que citare a continuación:
Anuncia el nacimiento de Jesús Luc.1:31 el nacimiento de Juan bautista Luc.1:13 le da el nombre a Jesús Mat.1:21

Sin embargo el nombre del ángel es Gabriel, ver:

"Luc 1:11 RV1960 Y SE LE APARECIÓ UN ÁNGEL DEL SEÑOR puesto en pie a la derecha del altar del incienso.

Luc 1:11 NT Pesh (Esp) ENTONCES UN ÁNGEL DE YAHWEH SE LE APARECIÓ a Zacarías, de pie, a la derecha del altar del incienso"

COMPARAR CON

"Luc 1:19 RV1960 Respondiendo EL ÁNGEL, LE DIJO: YO SOY GABRIEL, que estoy delante de Dios; y he sido enviado a hablarte, y darte estas buenas nuevas".

"Luc 1:19 NT Pesh (Esp) ENTONCES EL ÁNGEL LE CONTESTÓ, DICIENDO: YO SOY GABRIEL, que estoy en la presencia de Dios, y he sido enviado para hablarte y declararte estas cosas"

Aunque Gabriel es el ángel del ETERNO aquí, sabemos por las escrituras que no es el único y ahí más ángeles con ese mismo título que publicare en otro momento. Mientras tanto les dejare con pruebas bíblicas de la aparición del ángel del ETERNO mientras Jesús crecía, para notar la clara diferencia entre él y el ángel.

Jesús ya nació y el ángel de YAHVEH vuelve a aparecer en escena cuando él, ya es niño.

"Mat 2:13 RV1960 Después que partieron ellos, HE AQUÍ UN ÁNGEL DEL SEÑOR APARECIÓ en sueños a José y dijo: Levántate Y TOMA AL NIÑO y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo".

"Mat 2:13 MH-Sefarad Después que ellos se fueron, UN MALAJ DE YHWH SE LE APARECIÓ en un xolom a Yosef, y le dijo: "LEVÁNTATE, TOMA AL NIÑO y a su madre, y huye a eretz Mitsráyim, quédate allí hasta que yo te diga que regreses; porque Herodes buscará al niño para matarlo".
----------------------------------------

En el regreso a Israel

"Mat 2:19-20 NT Pesh (Esp) Pero al morir el rey Herodes, UN ÁNGEL DE YAHWEH SE LE APARECIÓ en sueños a José en Egipto (20) diciéndole: Levántate, TOMA AL NIÑO y a su madre y márchate a la tierra de Israel, pues han muerto los que atentaban contra la vida del niño"

"Mat 2:19-20 MH-Sefarad Después de la muerte de Herodes, UN MALAJ DE YHWH SE APARECIÓ en un sueño a Yosef en eretz Mitsráyim (20) y dijo: "Levántate, TOMA AL NIÑO y a su madre, y vete a eretz-Yisra'el, porque aquellos que buscaban nefesh del niño están muertos"."
-----------------------------------------

En la resurrección

"Mat 28:2-6 NT Pesh (Esp) (2) y he aquí que se produjo un gran temblor, porque UN ÁNGEL DE YAHWEH había descendido del Cielo…
Verso (6) ÉL NO ESTÁ AQUÍ, porque HA RESUCITADO TAL COMO DIJO. Vengan, vean el lugar donde fue colocado NUESTRO SEÑOR"

Resumí todo lo que pude CONTINUARA…



Malak David

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Ultimo Vídeo