viernes, 11 de octubre de 2013

[Identidad de Jesús] El PADRE es mayor que el hijo



Si Jesús es la segunda persona de la trinidad debería estar en igual nivel o posición que el PADRE, sin embargo nos hemos encontrado que Jesús es inferior a Dios y debe sujetarse a su voluntad.

Jua 14:28  porque el Padre mayor es que yo.

1Co 11:3 y Dios la cabeza de Cristo.

Jua 13:16  De cierto,  de cierto os digo:  El siervo no es mayor que su señor,  ni el enviado es mayor que el que le envió.

Compare:

Jua 13:20  De cierto,  de cierto os digo:  El que recibe al que yo enviare,  me recibe a mí;  y el que me recibe a mí,  recibe al que me envió.

Jua 10:29  Mi Padre que me las dio,  es mayor que todos

Por qué necesita recibir potestad si él es supuestamente el PADRE

Mat 28:18  Y Jesús se acercó y les habló diciendo:  Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

1Co 15:28  Pero luego que todas las cosas le estén sujetas,  entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas,  para que Dios sea todo en todos.




¿Por qué Jesús heredara todo, si Dios es el creador y todo le pertenece?

Heb 1:2  a quien constituyó heredero de todo,  y por quien asimismo hizo el universo;

Rom 8:17  Y si hijos,  también herederos;  herederos de Dios y coherederos con Cristo...

Comparar con

1Co 10:26  porque del Señor es la tierra y su plenitud.



Jesús hace la voluntad del PADRE, vea:

Sal 40:8  El hacer tu voluntad,  Dios mío,  me ha agradado,
 Y tu ley está en medio de mi corazón.

Jua 4:34  Jesús les dijo:  Mi comida es que haga la voluntad del que me envió,  y que acabe su obra.

Jua 5:30  No puedo yo hacer nada por mí mismo;  según oigo,  así juzgo;  y mi juicio es justo,  porque no busco mi voluntad,  sino la voluntad del que me envió,  la del Padre.

Jua 5:36  Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan;  porque las obras que el Padre me dio para que cumpliese,  las mismas obras que yo hago,  dan testimonio de mí,  que el Padre me ha enviado.

Jua 6:38  Porque he descendido del cielo,  no para hacer mi voluntad,  sino la voluntad del que me envió.

Luc 22:42  diciendo:  Padre,  si quieres,  pasa de mí esta copa;  pero no se haga mi voluntad,  sino la tuya.



Jesús obediente al PADRE

Heb 5:8  Y aunque era Hijo,  por lo que padeció aprendió la obediencia;

Jua 14:31  Mas para que el mundo conozca que amo al Padre,  y como el Padre me mandó,  así hago.

Jua 12:49  Porque yo no he hablado por mi propia cuenta;  el Padre que me envió,  él me dio mandamiento de lo que he de decir,  y de lo que he de hablar.
Jua 12:50  lo que yo hablo,  lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

Jua 8:28  …entonces conoceréis que yo soy,  y que nada hago por mí mismo,  sino que según me enseñó el Padre,  así hablo.
Jua 8:29  Porque el que me envió,  conmigo está;  no me ha dejado solo el Padre,  porque yo hago siempre lo que le agrada.

Flp 2:8  y estando en la condición de hombre,  se humilló a sí mismo,  haciéndose obediente hasta la muerte,  y muerte de cruz.



En la biblia también a Jesús es el siervo de Dios, observe:

Isa 42:1  He aquí mi siervo,  yo le sostendré;  mi escogido,  en quien mi alma tiene contentamiento;  he puesto sobre él mi Espíritu;  él traerá justicia a las naciones.

Isa 53:11  Verá el fruto de la aflicción de su alma,  y quedará satisfecho;  por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos,  y llevará las iniquidades de ellos.

Mat 12:18  He aquí mi siervo,  a quien he escogido…

Corteje con otra versión bíblica

Hch 4:27 RVA1989
(27)  Porque verdaderamente, tanto Herodes como Poncio Pilato con los gentiles y el pueblo de Israel se reunieron en esta ciudad contra tu santo Siervo j Jesús, al cual ungiste.

Jua 13:16  De cierto,  de cierto os digo:  El siervo no es mayor que su señor



Malak David


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Ultimo Vídeo