sábado, 12 de octubre de 2013

[¿Jesús es Dios?] Siendo en forma de Dios Fil.2:6



Flp 2:6-11 RV60
(6)  el cual,  siendo en forma de Dios,  no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
(7)  sino que se despojó a sí mismo,  tomando forma de siervo,  hecho semejante a los hombres;
(8)  y estando en la condición de hombre,  se humilló a sí mismo,  haciéndose obediente hasta la muerte,  y muerte de cruz.
(9)  Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo,  y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
(10)  para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos,  y en la tierra,  y debajo de la tierra;
(11)  y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor,  para gloria de Dios Padre.

¿El pasaje prueba la deidad de Jesús? No.
¿Dice que Jesús es Dios? Tan poco.

En el versículo (6) no dice que él sea Dios, sino que leemos: “siendo en forma de Dios”. Lo que significa que él representa a Dios, es un modelo de lo que es Dios y no Dios mismo, porque en los versos más abajo se distingue él del PADRE, vea:
(9)  POR LO CUAL DIOS TAMBIÉN LE EXALTÓ hasta lo sumo,  Y LE DIO UN NOMBRE que es sobre todo nombre
(11)  y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor,  para gloria de Dios Padre.

Para algunas iglesias Jesús tiene naturaleza divina, para otras, Jesús antes de venir como hombre era Dios pero se despojó de su naturaleza divina para ser hombre. Haber, supongamos que Jesús sea Dios, el texto carece de sentido común, porque dice: “el cual,  siendo en forma de Dios,  no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse”, ¿es Dios, pero no estimo ser igual a Dios? Es como si yo dijese soy hombre pero no estimo ser igual al hombre. La verdad es una pena que muchos no noten el detalle.

¿Qué enseña el pasaje?
Jesús siendo el máximo representante de Dios busco ponerse en igual condición que un siervo, para aprender obediencia. Luego Dios su PADRE lo exalta sobre toda criatura existente.

NOTA: Dios se glorifica cuando honramos a su hijo, si nos postramos ante él y confesamos que es el señor.



Malak David


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Ultimo Vídeo