martes, 22 de octubre de 2013

¿La tierra será destruida?





Hay pasajes claves para comprender que la tierra no será destruida, como piensan algunas personas basándose en 2Perd.3:7, 10, 11 “pero los cielos y la tierra que existen ahora,  están reservados por la misma palabra,  guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos… Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche;  en el cual los cielos pasarán con grande estruendo,  y los elementos ardiendo serán deshechos,  y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas.

Antes de comenzar a analizar los textos claves, debemos saber de ante mano que el fuego no puede destruir la tierra, se necesita mucho más que eso.
Leamos un poco que paso en los días de Noé para comprender al apóstol Pedro:

Gén 6:7  Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado,  desde el hombre hasta la bestia,  y hasta el reptil y las aves del cielo;  pues me arrepiento de haberlos hecho.
Gén 6:13  Dijo,  pues,  Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser,  porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos;  y he aquí que YO LOS DESTRUIRÉ CON LA TIERRA.

El texto, dice: "destruiré con la tierra", sin embargo Dios nunca destruyo literalmente la tierra en la que vivía Noé, sino más bien a todo lo que había y habitaba sobre ella. En el contexto Pedro hace también referencia a esa misma destrucción y la idea es la misma, destruir a los impíos y las cosas que hay en el planeta, no la tierra en sí.

Cuando Pedro habla de “cielos nuevos y tierra nueva” es en contraste con lo antiguo 2Pe 2:5  “y si no perdonó al mundo antiguo”. Esto es apoyado por el apóstol Pablo, que dice:

Romanos 8:19-22 RV60  Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios(20)  Porque la creación fue sujetada a vanidad,  no por su propia voluntad,  sino por causa del que la sujetó en esperanza;  (21)  PORQUE TAMBIÉN LA CREACIÓN MISMA SERÁ LIBERTADA DE LA ESCLAVITUD DE CORRUPCIÓN,  A LA LIBERTAD GLORIOSA DE LOS HIJOS DE DIOS(22)  Porque sabemos que toda la creación gime a una,  y a una está con dolores de parto hasta ahora;

La tierra espera ser librada de la esclavitud cuando los hijos de Dios sean manifestados y no destruida en si.

La biblia dice que los justos heredaran la tierra y vivirán en ella por siempre, por los tanto lejos está en la biblia decir que la tierra no existiría más.

Sal 37:18  Conoce Jehová los días de los perfectos,
 Y LA HEREDAD DE ELLOS SERÁ PARA SIEMPRE.
Sal 37:27  Apártate del mal,  y haz el bien,
 Y VIVIRÁS PARA SIEMPRE.
Sal 37:28  Porque Jehová ama la rectitud,
 Y no desampara a sus santos.
 Para siempre serán guardados;
 MAS LA DESCENDENCIA DE LOS IMPÍOS SERÁ DESTRUIDA.
Sal 37:29  LOS JUSTOS HEREDARÁN LA TIERRA,
 Y VIVIRÁN PARA SIEMPRE SOBRE ELLA.
Sal 37:9  Porque los malignos serán destruidos,
 Pero los que esperan en Jehová,  ellos heredarán la tierra.
Sal 37:10  Pues de aquí a poco no existirá el malo;
 Observarás su lugar,  y no estará allí.
Sal 37:11  Pero los mansos heredarán la tierra,
 Y se recrearán con abundancia de paz.
Mat 5:5  Bienaventurados los mansos,  porque ellos recibirán la tierra por heredad.



Malak David

Buscar este blog

Ultimo Vídeo