martes, 22 de octubre de 2013

[Venida del Mesías]: Uno tomado y otro dejado Mat.24:40, 41



“uno será tomado y otro dejado” ¿Jesús hablaba de un supuesto “rapto” o huida al cielo?

Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.
(Mat 24:40-41 RV1960)

Este texto es citado en referencia al supuesto rapto secreto, pero si leemos con atención nunca menciona que será tomado al cielo y el otro dejado a la tierra, tampoco concuerda con el contexto del capítulo en donde leemos que será como en los días de Noé.

¿Qué paso en los días de Noé?

Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, ASÍ SERÁ TAMBIÉN LA VENIDA DEL HIJO DEL HOMBRE.(Mat 24:37-39 RV1960)

Noé nunca se fue al cielo, tampoco tuvo un rapto, fue salvo de la destrucción que termino con los impíos,  Jesús dice: “ASÍ SERÁ TAMBIÉN LA VENIDA DEL HIJO DEL HOMBRE”; esto quiere decir que algunos serán salvos y otros destruidos, también unos quedaran dentro del reino de Dios y otros fuera de el, vea: Mat.25:1-46; 7:21-23.



Malak David


Buscar este blog

Ultimo Vídeo