viernes, 1 de noviembre de 2013

[Agregados] 1Jn.5:7, 8 Comentario de B. Reeves



1 Juan 5:7-8 RV60  Porque tres son los que dan testimonio en el cielo:  el Padre,  el Verbo y el Espíritu Santo;  y estos tres son uno(8)  Y tres son los que dan testimonio en la tierra:  el Espíritu,  el agua y la sangre;  y estos tres concuerdan.

1 Juan 5:7-8 BLPH  Porque los testigos son tres:  (8)  el Espíritu, el agua y la sangre. Y los tres están de acuerdo.

La razón importante por la cual cito a este comentarista es porque es trinitario y él mismo está de acuerdo en que es una añadidura.

Comentario bíblico B. Reeves
5:7 -- “Porque tres son los que dan testimonio en el cielo; el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.”
         Las palabras que componen el versículo 7, según la Versión Valera Revisión de 1960 (la que estamos empleando en estas Notas), deben ser omitidas, como es el caso según la Versión Hispanoamericana. En la Versión Moderna las palabras del versículo 7 van entre corchetes, y la nota explicativa dice, “El texto entre corchetes no se halla en MSS. de más autoridad.” Sin duda estas palabras han sido intercaladas por algún escribano no inspirado. No aparecen en ningún manuscrito griego uncial, ni tampoco en ninguna versión de los primeros siglos. (Las versiones son traducciones en otras lenguas). Los llamados “Padres Eclesiásticos” no citan estas palabras en sus comentarios y otras obras sobre las Escrituras, ni aun cuando discuten el asunto de la Trinidad. Toda la evidencia, pues, apunta a la conclusión de que no pertenece este versículo al texto inspirado.
         No obstante, la verdad encerrada en este referido versículo se presenta abundantemente en otros pasajes de la Biblia, y el ser espurio este versículo no ayuda nada al antitrinitario. Por otra parte, nosotros que enseñamos la verdad sobre el punto no ganamos nada al emplear lo que es sin duda espurio.

5:8 -- “Y tres son los que dan testimonio en la tierra:” Dice la Versión Hispanoamericana así: “Porque tres son los que dan testimonio: el Espíritu, el agua, y la sangre: y los tres concuerdan.” Las palabras “en la tierra” no se encuentran en los mejores manuscritos. Sin embargo es en la tierra donde dan su testimonio, desde luego

Link del comentario (aunque aclaro yo lo saque de E-sword, pero cito su página para cualquier duda confirmar lo puesto aquí): http://billhreeves.com/Commentaries/1%20JUAN/1%20JUAN%20NOTAS%20SOBRE%20reformatted%20July%202004.pdf



Malak David


Buscar este blog

Ultimo Vídeo