viernes, 1 de noviembre de 2013

[Agregados] Daniel 9:27 y POR OTRA semana



Daniel 9:27 RV60  Y POR OTRA semana confirmará el pacto con muchos;  a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda.  Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador,  hasta que venga la consumación,  y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.
                                                                                 
AGREGADO: “POR”, no aparece en el pasaje hebreo. La expresión da a entender que hay otra semana más aparte de la semana septuaginta, al decir “y por otra semana”.

Hay que saber que en el versículo (26) habla de Jesús y su muerte, como dice: Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías,  mas no por sí”, NOTE el detalle Y después de las sesenta y dos semanas” ósea que contando también las 7 semanas; porque las 70 semanas son divididas en periodos, de 7, 62, 1; por lo que cuando dice: Y después de las sesenta y dos semanas”, ya está hablando que pasaron 69 semanas, lo que significa que dentro de la semana 70 el mesías pierde la vida.
Ahora bien “finaliza con un punto y coma” y comienza a hablar del príncipe que vendrá, esto es como dentro de un paréntesis aparte de las 70 semanas, serían las secuelas que dejaron las 70 semanas. En el verso (27 A) se vuelve a retomar el tema de las 70 semanas, por lo que no es otra nueva semana aparte, como dice: “y POR OTRA semana”.
Para más información vea el estudio de las setenta semanas.

Otras traducciones bíblicas, traducen mal el verso (27) llamándole rey malvado al mesías, vea:

Daniel 9:27 BLS  Durante una semana más, ese rey malvado hará un pacto con gran número de gente; pero a la mitad de la semana prohibirá que se hagan ofrendas, y en el altar de los sacrificios se ofenderá gravemente a Dios. Después de eso, Dios destruirá al malvado que lo ofendió”».

Otras versiones dan a entender que el mismo que hará el pacto en la semana será el mismo que cometerá la abominación, dejando así las puertas abiertas a la interpretación de un anticristo futuro.



Malak David


Buscar este blog

Ultimo Vídeo