viernes, 1 de noviembre de 2013

[Agregados] Mat.28:19 bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo



Mat 28:19 RV60
(19)  Por tanto,  id,  y haced discípulos a todas las naciones,  BAUTIZÁNDOLOS EN EL NOMBRE DEL PADRE,  Y DEL HIJO,  Y DEL ESPÍRITU SANTO;

El texto llama mucho la atención y ha causado mucha polémica, porque supuestamente “Jesús mismo” encomendó a bautizar en nombre del PADRE, hijo y el espíritu santo. En ninguno de los evangelios encontramos alguna enseñanza similar para que nos ayude a entender o confirmar.
No obstante las iglesias trinitarias encuentran su fe basado en un texto como este. Aunque hay que dejar claro que aquí no menciona a ninguna trinidad y que PADRE, hijo, y espíritu santo no son NOMBRES sino TÍTULOS.

Voy a citar un pedazo de un comentario bíblico de la versión
“Mateo Hebreo Shem-Tov-YA”:  Mateo 28:19
[La fórmula trinitaria de los manuscritos griegos, “sumergiéndolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”, no aparece en este antiguo manuscrito hebreo, como tampoco aparece en las citas que hicieron de este pasaje los llamados “Padres de la Iglesia” de los siglos dos y tres. Esto parece indicar que en aquellos siglos todavía no se había añadido a los textos dicha fórmula. Sin embargo, algunos Padres, como Jerónimo y otros, citaron de otros manuscritos antiguos que decían “sumergiéndolos en mi nombre”, lo cual concuerda con la fórmula empleada por los shelijim (los apóstoles), que sumergían a los conversos “en el nombre de Yeshúa”, como se informa varias veces en el libro de los Hechos. ]

Mat 28:18-20 MH-ShemTov-AV
(18)  Iehoshúa se acercó a ellos y les dijo: A mí se me ha dado toda la Iejolet (Autoridad) en los cielos y en la tierra.
(19)  Ustedes vayan y
(20)  enséñenles a preservar  todas las cosas que yo les he mandado a ustedes por siempre.

¿Cómo confirmamos que es un agregado?
En el evangelio, Jesús no dejo nunca dejo alguna enseñanza respecto a esa fórmula bautismal y no era citado por los famosos “padres de la iglesia”, alguien o algunos tuvieron que meter mano. Sin embargo tampoco los apóstoles que fueron testigos presenciales; porque no habían bautizado en tres títulos sino en el nombre de Jesús, escudriñe usted mismo los ejemplos: Hch.2:38; Hch.8:12-16; Hch.8:36-38; Hch.9:18; Hch.10:47, 48; Hch.19:3-5; 1Co.1:13-16; Rom.6:3-10.

Sobre las enseñanzas de los apóstoles está fundada la iglesia, por lo tanto lo que ellos hicieron es lo que tenemos que hacer.

Un dato que debemos tener en cuenta, dice: “bautizándolos en EL NOMBRE del PADRE,  y del hijo,  y del espíritu santo”, en el nombre singular, no dice en los nombres plural.

¿Qué es el bautismo en el nombre de Jesús?
Es una unión con Jesús en su sufrimiento, en su muerte, sepultura y resurrección Rom.6:3-10; 7:4; Col.2:12, 13; Gal.3:27, 28.

Rom 6:3  ¿O NO SABÉIS QUE TODOS LOS QUE HEMOS SIDO BAUTIZADOS EN CRISTO JESÚS,  HEMOS SIDO BAUTIZADOS EN SU MUERTE?
Rom 6:4  Porque SOMOS SEPULTADOS JUNTAMENTE CON ÉL PARA MUERTE POR EL BAUTISMO,  a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre,  así también nosotros andemos en vida nueva.
Rom 6:5  PORQUE SI FUIMOS PLANTADOS JUNTAMENTE CON ÉL EN LA SEMEJANZA DE SU MUERTE,  así también lo seremos en la de su resurrección.

El bautismo es la unión con Jesús ¿Acaso el PADRE murió por ti en una cruz o el espíritu santo? La biblia es clara al respecto, Dios no puede morir.

Hab 1:12 BTX3
(12)  ¡Oh YHVH, Dios mío y Santo mío! ¿Acaso no eres Tú desde el principio? ¡Oh YHVH, TÚ NO MUERES! Tú has señalado este castigo para juicio, y Tú, oh Roca, los has establecido como reprensión.

ÉL es inmortal y eterno como su mismo nombre lo dice YHVH (YO SOY EL QUE SOY) 1Tim.1:17; 6:16.

Es por esa razón que es formula bautismal en tres títulos es un error grabe; es Jesús el que murió por todos, es en él que nos unimos a su muerte, por lo tanto es en su nombre que nos debemos bautizar. Por lo demás quedo claro que es un agregado para apoyar una idea de la trinidad.

BENDICIONES!!!



Malak David




Buscar este blog

Ultimo Vídeo