viernes, 1 de noviembre de 2013

[Alteraciones] Nuestro Dios y Salvador Jesucristo 2Ped.1:1



2Pe 1:1 RV60
(1)  Simón Pedro,  siervo y apóstol de Jesucristo,  a los que habéis alcanzado,  por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo…

Creemos que el texto sufrió alguna alteración por parte de algún copista o simplemente algún error de omisión del copista en la frase que ya todos conocemos como “nuestro Dios y Salvador Jesucristo”.  Hemos notado que en la mayor parte del libro de Pedro la frase es distinta, dice: “nuestro Señor y Salvador Jesucristo”.

2Pe 1:11  Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

2Pe 2:20  Ciertamente,  si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo,  por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo,  enredándose otra vez en ellas son vencidos,  su postrer estado viene a ser peor que el primero.

2Pe 3:2  para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas,  y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles;

2Pe 3:18  Antes bien,  creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.  A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad.  Amén.

Esto muestra que alguien sustituyo la palabra gr. “kurios” por “theos” para que el verso digiera que Jesús es Dios. Conservamos también el testimonio de la peshitta y leemos que dice:

2Pe 1:1 NT Peshitta-ES
(1)  Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a quienes junto con nosotros han sido hechos dignos por la misma fe gloriosa por medio de la justicia de nuestro Señor y Salvador Jesucristo:

Y en el versículo (2) hace una distinción entre Dios y Jesús, citare la traducción más textual, vea:

2Pe 1:2 BTX3
(2)  Gracia y paz os sean multiplicadas, en el pleno conocimiento de Dios y de Jesús, nuestro Señor.

CONCLUSIÓN: Seguramente la frase era “nuestro Señor y Salvador Jesucristo” la cual creemos que fue cambiada por “nuestro Dios y Salvador Jesucristo”.



Malak David


Buscar este blog

Ultimo Vídeo