martes, 5 de noviembre de 2013

[¿Jesús es Dios?] Heb.1:3 y la imagen misma de su sustancia



Heb 1:3  el cual,  siendo el resplandor de su gloria,  y la imagen misma de su sustancia,  y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder,  habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo,  se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

“El cual,  siendo el resplandor de su gloria”, si Jesús es el “resplandor” entonces no es Dios. Está haciendo una distinción clara entre Dios y Jesús.

Siempre a tener en cuenta, que la palabra “imagen” nunca significa ser la misma persona. Aquí usa una palabra griega diferente a la de Col.1:15 gr. eikon= imagen, Heb.1:3 Carakter= misma imagen.

Dicc. VINE NT
En el NT se usa metafóricamente en Heb_1:3, del Hijo de Dios como «la imagen misma de su sustancia» (margen RVR77: «lit: impronta»). Esta frase expresa el hecho de que el Hijo «es a la vez personalmente distinto de, y con todo literalmente igual a, aquel de cuya esencia él es la impronta adecuada» (Liddon).

Como leemos en el dicc. Se usa en forma metafórica y hace claramente una distinción entre él y Dios, pero Jesús es imagen del carácter de Dios; porque solo él expresa claramente el amor de Dios, su misericordia, su verdad.



Malak David


Buscar este blog

Ultimo Vídeo