lunes, 4 de noviembre de 2013

[¿Jesús es Dios?] Isaías 9:6 Dios fuerte, Padre eterno



Isaías 9:6-7 RV60  PORQUE UN NIÑO NOS ES NACIDO,  HIJO NOS ES DADO,  y el principado sobre su hombro;  y se llamará su nombre Admirable,  Consejero,  Dios Fuerte,  Padre Eterno,  Príncipe de Paz.  (7)  Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite,  sobre el trono de David y sobre su reino,  disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre.  EL CELO DE JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS HARÁ ESTO.

¿Este pasaje nos enseña que Jesús es Dios?
Hay una estricta regla de interpretación: todos los pasajes deben ser interpretados a la luz de TODAS LAS ESCRITURAS; y no debe tener contradicciones. Si aceptamos algo por capricho; no importando que se contradijese con lo que nosotros podamos llegar a creer, entonces solo estamos imponiendo por la fuerza nuestra doctrina y no la de Dios, por ejemplo:
El pentateuco dice claramente que “Dios no es hombre, ni hijo de hombre”.

Números 23:19 BTX3  Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo cumplirá?

Si decimos que Jesús es Dios ya estamos contradiciendo este versículo y aceptando por la fuerza algo que evidentemente está claro; porque Jesús es hombre e hijo de hombre, vea: “PORQUE UN NIÑO NOS ES NACIDO,  HIJO NOS ES DADO”, lo opuesto a Dios.

Uno diría: -Pero bueno, le llama: Dios fuerte, Padre eterno
¿Qué hay con eso?
Todos esos “nombre” (singular), son títulos y no nombres de persona o atributos de su naturaleza, por ejemplo:
En hebreos dice claramente que Dios le dio hijos al él, vea:

Hebreos 2:13 BTX3  Y otra vez: Yo estaré confiado en Él.° Y otra vez: Aquí estoy Yo, y los hijos que Dios me dio.°

Dios también le dio hijos a Abraham lo convirtió en padre de muchedumbre, aun de los gentiles que no tienen nada que ver con sangre y carne.

Romanos 4:11-12 BTX3  Y recibió la señal de la circuncisión° como evidencia de la justicia de la fe de cuando estaba° en la incircuncisión, para que él sea padre de todos los que creen sin estar circuncidados, a fin de que a ellos les sea adjudicada justicia;  (12)  y padre de la circuncisión, no sólo para los de la circuncisión, sino también para los que siguen las pisadas de la fe de nuestro padre Abraham cuando aún estaba en° la incircuncisión.

También a Eliaquim hijo de Hilcías, lea:

Isaías 22:20-21 BTX3  Aquel día llamaré a mi siervo Eliaquim ben Hilcías,  (21)  Y lo vestiré con tu túnica y lo ceñiré con tu cinto, Y entregaré en su mano tu poder, Y será por padre a los habitantes de Jerusalem y a la casa de Judá.

En Juan 14:7-9 Jesús no dice ser el PADRE, sino que por medio de él que se conoce al PADRE, ya que él es el camino para ir al PADRE.
Como había dicho anteriormente aquí usa títulos para el mesías y otra cosa es que Dios no es ningún príncipe, sino mucho más que eso.

Todos leemos el verso (6), pero no leen el verso (7) en donde, el mesías se distingue del ETERNO: “EL CELO DE JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS HARÁ ESTO”, entonces no puede ser Dios de quien habla el verso (6).



Malak David




Buscar este blog

Ultimo Vídeo