martes, 5 de noviembre de 2013

[¿Jesús es Dios?] Jesús al ETERNO le llama Dios y también PADRE



Pasajes para tener en cuenta, así como el mismo título lo dice son los versículos que voy a citar, vea:

Jesús le llama “mi” Dios al ETERNO

Mat 27:46  Cerca de la hora novena,  Jesús clamó a gran voz,  diciendo:  Elí,  Elí,  ¿lama sabactani?  Esto es:  Dios mío,  Dios mío,  ¿por qué me has desamparado?

Sal 40:8  El hacer tu voluntad,  Dios mío,  me ha agradado,
 Y tu ley está en medio de mi corazón.

Miq 5:4  Y él estará,  y apacentará con poder de Jehová,  con grandeza del nombre de Jehová su Dios;  y morarán seguros,  porque ahora será engrandecido hasta los fines de la tierra.

Jua 20:17  Jesús le dijo: No me toques,  porque aún no he subido a mi Padre;  mas ve a mis hermanos,  y diles:  Subo a mi Padre y a vuestro Padre,  a mi Dios y a vuestro Dios.
-----------------------------------------------------

Jesús le llama “mi” PADRE al ETERNO

Jua 5:17  Y Jesús les respondió: MI PADRE hasta ahora trabaja,  y yo trabajo.

Jua 8:54  Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo,  mi gloria nada es;  mi Padre es el que me glorifica,  el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Jua 14:2  En la casa de mi Padre muchas moradas hay;  si así no fuera,  yo os lo hubiera dicho;  voy,  pues,  a preparar lugar para vosotros.

Jua 20:17  Jesús le dijo: No me toques,  porque aún no he subido a mi Padre;  mas ve a mis hermanos,  y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre,  a mi Dios y a vuestro Dios.

COMPARE:

Sal 89:26  El me clamará:  Mi padre eres tú,
 Mi Dios,  y la roca de mi salvación.
Sal 89:27  Yo también le pondré por primogénito,
 El más excelso de los reyes de la tierra.
-----------------------------------------------------

Los apóstoles dicen que es el ETERNO es Dios y PADRE de Jesús

Efe 1:2  Gracia y paz a vosotros,  de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
Efe 1:3  Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,  que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Efe 1:17  para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo,  el Padre de gloria,  os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

1Co 1:3  Gracia y paz a vosotros,  de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

2Co 1:2  Gracia y paz a vosotros,  de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
2Co 1:3  Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,  Padre de misericordias y Dios de toda consolación,

Gál 1:3  Gracia y paz sean a vosotros,  de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo,

Flm 1:3  Gracia y paz a vosotros,  de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

1Pe 1:3  Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,  que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva,  por la resurrección de Jesucristo de los muertos,


-----------------------------------------------------

Después de resucitar Jesús, el ETERNO sigue siendo su Dios

Apocalipsis 3:2 BTX3  Sé vigilante, y consolida las otras cosas que estaban a punto de morir, porque no he hallado tus obras perfectas delante de mi° Dios.

Apo 3:12  Al que venciere,  yo lo haré columna en el templo de mi Dios,  y nunca más saldrá de allí;  y escribiré sobre él el nombre de mi Dios,  y el nombre de la ciudad de mi Dios,  la nueva Jerusalén,  la cual desciende del cielo,  de mi Dios,  y mi nombre nuevo.

-----------------------------------------------------

Después de resucitar Jesús, el ETERNO sigue siendo su PADRE

Apo 1:6  y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios,  su Padre;  a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos.  Amén.

Apo 14:1  Después miré,  y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion,  y con él ciento cuarenta y cuatro mil,  que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.
-----------------------------------------------------

El ETERNO le llama mi hijo, y ÉL le será por PADRE al mesías

1Cr 17:13  Yo le seré por padre,  y él me será por hijo;  y no quitaré de él mi misericordia,  como la quité de aquel que fue antes de ti;

Sal 2:7  Yo publicaré el decreto;
 Jehová me ha dicho:  Mi hijo eres tú;
 Yo te engendré hoy.

Heb 1:5  Porque  ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
 Mi Hijo eres tú,
 Yo te he engendrado hoy,
 y otra vez:
 Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

Mat 3:17  Y hubo una voz de los cielos,  que decía:  Este es mi Hijo amado,  en quien tengo complacencia.

Mat 17:5  Mientras él aún hablaba,  una nube de luz los cubrió;  y he aquí una voz desde la nube,  que decía:  Este es mi Hijo amado,  en quien tengo complacencia;  a él oíd.
-----------------------------------------------------

No copio más pasajes, no porque no los tenga; porque hay muchos de ellos que ni cite y si los necesita puede buscarlos.
Yo no suelo citar textos bíblicos sin explicarlos; porque alguien que cita textos, debe saber lo que cita. Creo que está claro cada versículo, y cada pasaje habla por sí mismo. Jesús tiene un Dios y ese mismo Dios es su PADRE, Jesús es su hijo y no hay más que añadir.



Malak David



Buscar este blog

Ultimo Vídeo