sábado, 2 de noviembre de 2013

[La identidad del mesías]: Jesús se diferencia claramente del PADRE.



Vamos a leer en la biblia los pasajes donde Jesús se diferencia del PADRE con total claridad.

El hijo no sabe el día y la hora pero el PADRE si.

Marcos 13:32  Pero de aquel día y de la hora nadie sabe,  ni aun los ángeles que están en el cielo,  ni el Hijo,  sino el Padre.
------------------------------


Jesús no acepta ser llamado bueno porque eso es título de Dios.

Mateo 19:16  Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno,  ¿qué bien haré para tener la vida eterna?  (17)  Él le dijo:  ¿Por qué me llamas bueno?  Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida,  guarda los mandamientos.
------------------------------


Dos voluntades distintas

Luc 22:42  diciendo:  Padre,  si quieres,  pasa de mí esta copa;  pero no se haga mi voluntad,  sino la tuya.
------------------------------


Jesús clama a Dios porque se siente desamparado

Mat 27:46  Cerca de la hora novena,  Jesús clamó a gran voz,  diciendo:  Elí,  Elí,  ¿lama sabactani?  Esto es:  Dios mío,  Dios mío,  ¿por qué me has desamparado?
------------------------------


Dios no puede ser tentado, pero Jesús fue tentado en todo

Stg 1:13  Cuando alguno es tentado,  no diga que es tentado de parte de Dios;  porque Dios no puede ser tentado por el mal,  ni él tienta a nadie;

Compare:
Heb 4:15  Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades,  sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza,  pero sin pecado.
Mat 4:1  Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto,  para ser tentado por el diablo.
------------------------------


Siendo Dios dueño de todo, Jesús es heredero

1Co 10:26  porque del Señor es la tierra y su plenitud.

Compare:
Heb 1:2  en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo,  a quien constituyó heredero de todo,  y por quien asimismo hizo el universo;
------------------------------


Si Jesús no subió a su PADRE, entonces él no puede ser el PADRE (me refiero a las diferencias)

Jua 20:17  Jesús le dijo:  No me toques,  porque aún no he subido a mi Padre;  mas ve a mis hermanos,  y diles:  Subo a mi Padre y a vuestro Padre,  a mi Dios y a vuestro Dios.
------------------------------


¿Quién le resucita a Jesús de entre los muertos Dios o Jesús a si mismo?

Rom 10:9  que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor,  y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos,  serás salvo.
Hch 2:32  A este Jesús resucitó Dios,  de lo cual todos nosotros somos testigos.
------------------------------


Un Jesús ya resucitado aun depende de Dios para las revelaciones

Apo 1:1  La revelación de Jesucristo,  que Dios le dio,  para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto;  y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
------------------------------


Pedro entendió que Dios hizo milagros por medio de él

Hch 2:22  Varones israelitas,  oíd estas palabras:  Jesús nazareno,  varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas,  prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él,  como vosotros mismos sabéis;
Hch 10:38  cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret,  y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo,  porque Dios estaba con él.
------------------------------


¿Se puede insultar al hijo y tener perdón pero no al espíritu santo?

Mat 12:31  Por tanto os digo:  Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres;  mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
Mat 12:32  A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre,  le será perdonadopero al que hable contra el Espíritu Santo,  no le será perdonado,  ni en este siglo ni en el venidero.
------------------------------


Si su PADRE está en los cielos ¿Quién está en ese mismo momento en la tierra?

Mat 16:15  El les dijo:  Y vosotros,  ¿quién decís que soy yo?
Mat 16:16  Respondiendo Simón Pedro,  dijo:  Tú eres el Cristo,  el Hijo del Dios viviente.
Mat 16:17  Entonces le respondió Jesús:  Bienaventurado eres,  Simón,  hijo de Jonás,  porque no te lo reveló carne ni sangre,  sino mi Padre que está en los cielos.
------------------------------


¿Cuántos son? Un Dios que es YHVH y un señor heb. “Adón”

Salmos 110:1 BTX3 
Salmo de David.
Oráculo° de YHVH a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
------------------------------


¿Cuántos dioses o señores tenia Pablo? Un Dios y un señor.

1Co 8:4 Acerca pues, del comer de los sacrificios a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que ninguno° es Dios, sino uno.
1Co 8:5 Porque aun cuando hay los llamados dioses, sea en el cielo o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
1Co 8:6 PARA NOSOTROS, sin embargo, HAY UN SOLO DIOS: EL PADRE, de quien proceden todas las cosas, y nosotros somos para Él; Y UN SOLO SEÑOR: Jesús el Mesías, por medio de quien son todas las cosas, y nosotros por medio de Él.
------------------------------


Solo un trastorno de bipolaridad diría yo soy el PADRE y también el hijo, sabemos que Dios, no es un Dios de doble ánimo, porque ÉL mismo, no está de acuerdo con personas así Sant.1:8.
La biblia dice que Dios no puede morir ya que es eterno, Jesús no puede ser la misma persona; porque si no deberíamos decir que en una cruz murió Dios (Es una blasfemia).
Podría citar muchos más pasajes bíblicos; porque, en la biblia está lleno de punta a punta, pero el objetivo de estos versículos es que entendamos que no son los mismos, son diferentes.

Juan lo denomina “anticristo” a las personas que niegan al PADRE como al hijo. Yo no soy trinitario, pero el unitarismo niega al PADRE y al hijo; porque dicen que son la misma persona y no reconocen  las dos identidades distintas.

1Jn 2:22  ¿Quién es el mentiroso,  sino el que niega que Jesús es el Cristo?  ESTE ES ANTICRISTO,  EL QUE NIEGA AL PADRE Y AL HIJO.



Malak David

Buscar este blog

Ultimo Vídeo