sábado, 9 de noviembre de 2013

[Las enmiendas de los Soferim] Jer.2:11 Mi gloria



#9 Enmienda registrada oficialmente.

Lectura de la Biblia Textual 3ra. Ed.
Jer_2:11. Heb. kebodí = mi gloria. Así estaba registrado en el texto primitivo, que los Soferim cambiaron a kebodó = su gloria, por las razones expuestas en la sección §006. (Vea la introducción porque es la sección 006 de la que habla aquí).

INCORRECTO: (versión popular)

Jeremías 2:11 RV60  ¿Acaso alguna nación ha cambiado sus dioses,  aunque ellos no son dioses?  Sin embargo,  mi pueblo ha trocado su gloria por lo que no aprovecha.

CORRECTA:

Jeremías 2:11 BTX3  ¿Acaso alguna nación ha cambiado sus dioses? (aunque ellos no son dioses). ¡Pues mi pueblo cambió mi° gloria por lo que no sirve!


COMENTARIO:

Nuevo mundo:
(2) “Mi”, en el texto heb. original; MLXXSyVg: “su”. Una de las Dieciocho Enmiendas de los Soferim por una aplicación equivocada de la reverencia que se debe a Jehová Dios. Véase Ap. 2B.


Este pasaje nos recuerda a:
Romanos 1:23 RV60  y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible,  de aves,  de cuadrúpedos y de reptiles.



Malak David



Buscar este blog

Ultimo Vídeo